El Helimer rescata a un joven de Quintueles al que la mar llevó desde la playa de La Ñora

  • 13 November 2011
  • aser

13.11.11 - 02:38 - L. A. R. | QUINTUELES.

Lo que tenía pinta de ser una tarde divertida para el joven Álex acabó siendo el mayor susto de su vida. Aprovechando la jornada sabatina, el chico, de 15 años, bajó desde el barrio de Quintueles, donde reside, a la playa de La Ñora. Al llegar al arenal maliayo más occidental, se encontró con lo que le parecieron unas buenas condiciones para el baño y se internó en el agua.
 
un helimer en ejercicio
 
Pero, como es bien sabido, las corrientes en la playa de La Ñora son cambiantes y pueden ser traicioneras, y ese fue el caso ayer. Sin darse cuenta, Álex fue perdiendo pie y la corriente le fue llevando mar adentro. Pero no todo iba a ser mala suerte, y por fortuna alguien no identificado vio cómo el joven se debatía contra las olas en un fútil intento de retornar a la orilla. De inmediato, dio aviso a los servicios de emergencia y en breves minutos se presentó en la zona el helicóptero de rescate marítimo Helimer Cantábrico.
 
La buena fortuna y las condiciones de visibilidad favorecieron la localización del joven de Quintueles, que aún luchaba contra las olas y se encontraba ya claramente alejado del arenal de La Ñora.
Tanto fue así, que el rescate tuvo que producirse, finalmente, por la zona de la Peña El Romero.
Tras subir desde el agua a la aeronave de rescate, la tripulación del Helimer emprendió un rápido viaje al Hospital gijonés de Jove ya con el joven a bordo. En el centro sanitario, aparte de un pequeño grado de hipotermia, no se apreciaron en él lesiones de consideración.

 

Fuente

Contenido relacionado