El Centro Zonal de Salvamento Fisterra coordinó ayer por la mañana la evacuación de un tripulante de la fragata Rheinland-Pfalz, de la Armada alemana.
La alerta saltó en el centro local de A Coruña sobre las 10.30 horas, y fue a través de una llamada de teléfono realizada por el capitán del buque de guerra alemán en la que este comunicaba que uno de sus marineros tenía problemas respiratorios, que ya había sido examinado por el médico de a bordo y que este facultativo recomendaba su traslado urgente a un centro hospitalario.
El capitán de la Rheinland-Pfalz informó de su posición, indicando que el buque se encontraba a unas setenta y cinco millas al noroeste de A Coruña. De inmediato, se movilizó al Helimer 204 desde el aeropuerto de Alvedro. La aeronave recogió al tripulante de la fragata y al médico, que le acompañó hasta el hospital coruñés, adonde llegaron sobre las 12.00 horas.
La fragata Rheinland-Pfalz, que navegó hasta Ferrol, participó en la operación Atalanta en las costas de Somalia. En el año 2009, su tripulación retuvo a bordo a siete piratas después de que un helicóptero español abortara el ataque al petrolero de la Armada germana FGS Spessar.