Almería, 3 may (EFE).- La Guardia Civil ha rescatado durante este domingo a 101 inmigrantes de cinco pateras interceptadas en aguas próximas a la provincia almeriense, que han sido trasladados al puerto de la ciudad de Almería.
Fuentes de Cruz Roja han indicado a Efe que han atendido desde las 08:00 horas en los módulos del puerto a este número de personas, entre las que hay trece mujeres, trece posibles menores y cinco niños.
En las embarcaciones viajaban, respectivamente, 25, 3, 5, 21 y 47 inmigrantes de según las fuentes consultadas.
Por otro lado, Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que la Guardia Civil ha solicitado esta mañana la evacuación de dos personas en la cala del Carnaje, en el parque natural Cabo de Gata-Níjar.
Uno de los inmigrantes se encontraba en el agua y el otro a bordo de una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, donde se le estaban practicando maniobras de reanimación cardiorrespiratoria.
De esta forma, el centro coordinador de Almería ha movilizado al helicóptero 'Helimer 220', que ha trasladado al aeropuerto de la capital almeriense a estos dos inmigrantes.
Cuando estaban llegando a dicho aeródromo, la Guardia Civil ha solicitado la evacuación de una tercera persona que se encontraba aislada entre unas rocas, repitiéndose la operación anterior.
El 061 ha movilizado una UVI Móvil y a la red de transporte urgente para atender a los dos primeros evacuados, uno de los cuales ha llegado con "bajo nivel de consciencia y dificultad respiratoria", por lo que ha sido intubado y trasladado al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.
El otro varón presentaba una fractura en una muñeca y ha sido derivado a Traumatología con la red de transporte urgente.
El tercer varón, llegado al aeropuerto en la segunda intervención de Salvamento Marítimo, presentaba un aparente buen estado de salud y ha sido conducido al Hospital Universitario Torrecárdenas en una ambulancia convencional. EFE