Buscan por tierra, mar y aire a un bañista desaparecido

RAÚL SÁNCHEZ | IBIZA Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, la Policía Local de Sant Josep y Protección Civil buscan desde el lunes por la tarde a un bañista desaparecido en es Cavallet. Este hombre, un turista francés de 45 años, según informó el 112, se lanzó al mar desde la playa el lunes sobre las 16 horas. Según el amigo que estaba con él en la playa, el desaparecido se disponía a nadar en dirección a la torre de ses Portes.


A las 20.38 horas, alarmado porque el nadador no regresaba, su amigo llamó al 112. El servicio de emergencias activó el protocolo de búsqueda y el helicóptero de Salvamento Marítimo ´Helimer 201´ despegó desde Palma. Este medio aéreo está dotado con un sistema de búsqueda con cámara de infrarrojos que le permite trabajar de noche. A las ocho de la mañana de ayer se incorporaron a la búsqueda agentes locales de Sant Josep y la agrupación de Protección Civil del municipio, que trataron de localizar al turista desde tierra.

La Guardia Civil movilizó además un helicóptero y dos lanchas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas. Los GEAS colaboraron con Salvamento Marítimo, que desplazó la embarcación ´Markab´, que tiene su base en el puerto de Ibiza.

Los medios de salvamento peinaron el área de costa comprendida entre es Cavallet, la torre de sa sal Rossa y ses Salines.

La búsqueda se intensificó en el mar y las lanchas buscaron, sin éxito, al bañista en la zona de costa próxima a Ibiza y en el sur de es Freus, ya cerca de Formentera.

El desaparecido es «un experto nadador» con buena condición física y llevaba puesto un bañador azul tipo bóxer, según explicó su amigo, con el que estaba alojado en es Pujols, en Formentera.

Contenido relacionado